Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Ropa Interior

Diseña tu propia lencería hecha a mano con nuestras exclusivas telas para ropa interior. Desde suave y elegante tela satinada, cómodas y elásticas telas de punto y sensuales telas de encaje para lencería; escoge la mejor tela para confeccionar tu propia colección de ropa interior personalizada. 

Telas para Lencería

Las telas para ropa interior reúnen todos aquellos tejidos cómodos, sensuales, finos y fluidos como las telas Satén, la tela de Organza o las telas tricotadas; hasta los tejidos más suaves y delicados como la Muselina, el satén de algodón y las telas de punto fino. Todos ellos han sido agrupados en nuestra gama de telas para ropa interior a fin de que puedas encontrar con más facilidad los mejores tejidos para confeccionar lencería cómoda, agradable al tacto y que se adapten a las formas del cuerpo. 

Conoce nuestras mejores telas para confeccionar tu ropa interior, tanto para tangas, braguitas y culottes como para sostenes, corsets y batas. Sobretodo en el caso de las telas de encaje, estos tejidos han sido creados para exaltar la feminidad y conseguir una lencería fina, original y exclusiva que ofrezca no sólo soporte sino un look sensual y una gran comodidad. 

Tejidos para ropa interior más populares:  

Existen una gran variedad de telas para lencería, cada una de ellas con propiedades únicas. Entre las más populares se encuentran: 

  • Encaje Floral
  • Encaje Lucille 
  • Satén Monroe 
  • Satén de Seda Natural
  • Organza 
  • Encaje Crochet

¿Cómo se elaboran?   

Cada una de nuestras telas para ropa íntima se confecciona siguiendo unas técnicas particulares, resultando en superficies de diferente textura, tacto o grosor. Los filamentos utilizados en estos tejidos pueden ser de origen natural o sintético, ofreciendo distintas características como transparencia, suavidad, brillo, etc. únicos. Las telas sintéticas se elaboran siguiendo procesos de producción químicos; mientras que los tejidos naturales se obtienen de las plantas y animales, como por ejemplo el algodón o la seda natural. 

Entre los distintos tejidos para lencería puedes encontrar tejidos de encaje con transparencias, tejidos opacos y brillantes como las telas satinadas, o tejidos realmente finos como la muselina o el punto Jersey de 130gsm. 

Tradicionalmente, la lencería suele requerir telas elásticas a fin de que aporten sujeción y se amolden a las curvas del cuerpo, sin embargo, hemos reunido también todos aquellos tejidos que puedan usarse no sólo como tela principal para ese propósito sino también para los detalles decorativos de las prendas con los que podrás marcar la diferencia y crear ropa interior femenina y original. 

 

Usos de las Telas para Ropa Íntima  

Las telas para lencería y ropa interior se utilizan principalmente para la ropa íntima femenina, tanto para cumplir con objetivos estéticos como funcionales. Entre otras características, este tipo de telas tienen que ser cómodas, enfatizar o moldear las formas del cuerpo y ofrecer una buena sujeción. Aquí te dejamos algunos ejemplos de prendas que puedes confeccionar con nuestras telas para ropa interior:

  • Camisetas interiores: tanto las camisetas como los vestidos interiores aportan una protección extra ante el frío, evitan transparencias y ayudan a moldear la figura. 
  • Picardías: sensuales y normalmente con transparencias, ideales para enfatizar la feminidad de la mujer. 
  • Bodies: tanto para ofrecer una mayor sujeción como para uso como camisetas; perfectos tanto para uso exterior o para relajarse en casa. 
  • Corsets: elaborados para estrechar la cintura y moldear el cuerpo, enfatizando las curvas de las caderas. 
  • Camisones: normalmente confeccionados con telas de seda y tejidos transparentes, son una prenda indispensable para los amantes de la lencería. 

Propiedades 

Debido a la gran variedad de posibilidades dentro de nuestra gama de tejidos para lencería, existen un sinfín de propiedades que estos tejidos pueden ofrecerle a tus prendas. Algunas de ellas son:

  • Transpirables: una característica indispensable para cualquier prenda de ropa interior, a fin de dejar que la piel transpire. La mayoría de nuestras telas para ropa íntima están hechas de red tricot o ligamentos abiertos a fin de ofrecer la mayor comodidad y transpirabilidad posible. 
  • Textura: la mayoría de los tejidos clásicos para lencería ofrecen un tacto texturizado, como por ejemplo las telas de encaje. Este tipo de tejidos suelen usarse para los remates, elementos decorativos y bordes de las prendas. 
  • Elasticidad: a fin de poder ofrecer una mayor comodidad y libertad de movimientos, la elasticidad es un factor clave en la ropa interior. Todas aquellas telas que sean menos flexibles estarán recomendadas para su uso en los elementos decorativos de la prenda, pero no como tejido principal. 
  • Transparencia: sobretodo en la confección de prendas sensuales, las transparencias son indispensables para enfatizar las curvas y la feminidad del cuerpo femenino.  
  • Sujeción: tan importante como la elasticidad es que las telas para confeccionar tu ropa interior aporten sujeción y se mantengan siempre en su lugar, a fin de aportar comodidad y sujeción. 

Ventajas de los Tejidos para Lencería  

Existe una larga lista de beneficios que las telas para ropa íntima pueden ofrecer. Gracias a su suavidad, elasticidad y ligereza, estos tejidos permiten confeccionar ropa interior de todo tipo, tanto para lencería sensual como para prendas de ropa interior cómodas y de uso diario. Elige entre telas transparentes, suaves, brillantes o de encaje a fin de poder confeccionar tu propia ropa íntima única y exclusiva o ampliar tu colección de prendas de ropa interior para tu marca de ropa. 

Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas