Contacta con nosotros
contrado logo

Telas Jersey

Las telas Jersey son sin duda uno de los tejidos más populares para la confección de ropa. ¿Quieres saber por qué? Este tipo de tejido consta de innumerables atributos que podrás conocer más abajo. 

¿Qué son las Telas Jersey?

Las telas de punto Jersey online son aquellas telas que se fabrican en su totalidad o parcialmente con una máquina de punto. Éste presenta punto del derecho en un lado y punto del revés en el otro. El doble Jersey presenta punto del derecho en ambos lados y puede llegar a pesar el doble. No se deshace al cortarlo por lo que es perfecto para cortar y coser estilos más complicados. 

Sus orígenes se remontan a las Islas del Canal donde se comenzó a usar para la confección de suéters y "jerséis" gruesos para pescadores. Hoy en día, siguen siendo uno de los mayores exportadores de este tejido. 


Tipos de Telas de punto Jersey más conocidas:

  1. Tela Jersey de algodón – hecha de 100% algodón y con elasticidad en ambas tanto en la urdimbre como en la trama. Es muy ligera, cómoda y fácil de trabajar. Consta de un acabado mate y se usa principalmente como tela para camisetas, tela para vestidos de algodón y blusas. 
  2. Tela Jersey de viscosa – este tipo de tela de punto Jersey tiene elasticidad en sus 4 direcciones y destaca por su suavidad y elegante caída. Hecha de 100% viscosa, suele ser usada para la confección de vestidos de fiesta, tops y faldas ajustadas.  
  3. Tela Jersey de Lycra – elaborada con 80% poliéster y 20% lycra, ideal para vestidos con mucho movimiento. 
  4. Doble Jersey– este tipo de tela de punto por metros  puede tener una mezcla de spandex, poliéster o viscosa. Más pesado y genial para ropa de invierno como por ejemplo cárdigans, suéters y sudaderas; gracias a su grosor y calidez.   
Jersey knit fabric is stretchy, comfortable and light and is a popular fabric for a huge array of apparel. You can also buy jersey fabric online in a wide range of styles, thicknesses and weights.

¿Cómo se elaboran?

Las telas Jersey son telas cálidas de punto realmente flexibles y cómodas compuestas normalmente de 100% algodón o mezcla de algodón con fibras sintéticas. También puede componerse de cáñamo, seda, bambú, lino o lana y de otras fibras sintéticas como el poliéster, el nylon, rayón, acrílico y acetato. 

El Jersey se puede confeccionar completamente a mano o a máquina. Su ligamento de punto destaca por su estructura de punto en la que cada bucle del tejido se entremete en el siguiente bajo él, interconectándose y creando un dibujo similar a una trenza y creado líneas verticales en el frente con lineas horizontales en el reverso. 

Usos de las Telas Jersey

El uso principal de las telas Jersey es para la confección de ropa y equipaciones. Gracias a las cualidades que este tejido ofrece. se trata de una de las opciones más populares mundialmente. 


Sus usos más frecuentes son para prendas superiores como por ejemplo: 

  • Camisetas
  • Camisetas de manga larga
  • Vestidos
  • Blusas
  • Sudaderas
  • Jerséis
  • Suéters
  • Túnicas
  • Camisetas largas
  • Crop-tops

Propiedades

Una de las propiedades más destacadas de este tejido es su gran elasticidad. Puede estirarse hasta un 25% más de su tamaño. La mayoría de prendas confeccionadas con este tipo de tejido constan de muy buena elasticidad, permitiendo una total libertas de movimientos y gran comodidad.

Las telas Jersey son un tejido de punto transpirable ideal para llevar en las épocas calurosas del año. Se trata de un tejido ligero y flexible y, como con todos los tejidos de punto, muy fácil de trabajar. Suele adaptarse sin problemas a la forma del cuerpo ofreciendo un tacto agradable en contacto con la piel. En el caso de que la tela esté compuesta también de Spandex, el tejido vuelve a su forma inicial tras estirarlo, conservando sin problemas su forma original. 

Es característica también la forma en la que los extremos se curva hacia dentro - de forma perpendicular a la línea de la costura en la trama y hacia el exterior en la dirección de la urdimbre. . 

Ventajas de las Telas Jersey. 

La tela de punto Jersey punto pertenece al grupo de las telas de punto, y como con otras telas de punto, puede presentar varias características como el punto acanalado, punto clásico o interlock. Este tipo de punto evita que el tejido se deshilache, arrugue o quede marcado en las zonas de doblado; gracias también a su elasticidad. 

Otra ventaja del tejido sería la gran variedad de telas Jersey disponibles en el mercado, con varios grosores, reversos o tipos de puntada; permitiendo elegir el que más se adecue al propósito y aspecto de tu proyecto textil. Además, al ser un tejido más ligero en comparación con otras telas de punto, es también más fácil de producir. 

Todas estas ventajas, junto a su gran transpirabilidad; hacen de las telas Jersey impresas por metros uno de los tejidos más apreciados a la hora tanto de vestir como de confeccionarlos.