Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Cojines

Nuestra gama de telas para cojines es el paraíso online para aquellos que quieran crear cojines dignos de galería de arte para la decoración del hogar, negocio o para regalar. Tanto si necesitas confeccionar cojines hechos a mano elegantes, modernos, cojines aterciopelados o incluso cojines de exterior, podrás encontrar tu tela para cojines ideal para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente. 

Características de las Telas para Cojines

Nuestra gama de telas para almohadas y cojines es ideal para crear tanto cojines para el sofa, como para la cama, terraza, sillones y cualquier tipo de tapicería de tamaño reducido. Existe una gran variedad de tejidos para cojines disponible, dependiendo del estilo y carácter que le quieras dar a los mismos. Diseñando online telas estampadas para cojines podrás confeccionar cojines originales únicos estampados con tus diseños en alta calidad y resolución. 

Entre estas telas personalizadas, además, puedes encontrar también telas para ropa de cama como sábanas, cubiertas, telas para mantas y una gran variedad de proyectos textiles. 

Crea tu propia tela para hacer cojines online y elije entre tejidos orgánicos, fibras naturales o sintéticas en varios grosores y acabados disponibles. La textura de tu tela estampada para cojines determinará el look final del producto, por lo que es muy importante que consultes todas las características del tejido a fin de que cumpla con tus expectativas.

Entre las telas más populares para hacer cojines destacamos:

  • Terciopelo martelé - elegante y suntuoso, superficie aterciopelada realmente suave
  • Lino de algodón - mezcla de algodón natural con tela de lino
  • Algodón Lima Lawn - ligero, liso, suave, fresco y resistente 
  • Satén de algodón - satén natural combinado con fibras de algodón 100% 
  • Cotton Satin - a classic satin made from natural cotton.
  • Velvetón - tela aterciopelada con tacto suave y agradable en contacto con la piel. 
  • Satén de Seda 100% - Seda natural con superficie brillante, ligera, delicada y elegante. 

¿Cómo se elabora?

Cada tejido es un mundo y se produce de forma única y exclusiva, dependiendo en muchos casos del origen de las fibras y su funcionalidad. Las telas naturales suelen estar compuestas de algodón natural y sustancias similares, convirtiéndolos en finas fibras y entrelazándolos mediante distintos tipos de ligamento hasta formar el tejido mediante tejeduría plana o telar. En cuanto a las telas sintéticas, suelen componerse de materiales químicos los cuales suelen beneficiar al tejido con mayor resistencia o factores clave para el uso final, como la resistencia ante el fuego o la impermeabilidad. 

Usos de las Telas para hacer Cojines

Nuestra gama de telas para coser cojines son tanto funcionales como  modernas y pueden cambiar por completo la apariencia de una habitación en un momento. Estos tejidos no cumplen sólo con objetivos decorativos sino que además aportan comfort, como en el caso de los cojines para el sofá y terraza cosidos a mano, los cojines para sillas o los cojines y almohadas con estampados originales para la cama. Diseñar tus propia tela para cojines te permite, además, crear productos no sólo originales sino en la medida y forma que prefieras. 

A la hora de seleccionar la mejor tela para tus cojines, es muy importante estudiar el efecto final que quieras darle a los cojines y la funcionalidad principal que deben cumplir. Los cojines confeccionados con tela brillante, por ejemplo, le dan un carácter más elegante a cualquier estancia, mientras que los cojines hechos con tela aterciopelada le dan extra de comodidad y una sensación muy agradable al tacto. Por otro lado, la naturaleza y el aspecto del tejido puede darle un carácter distinto, como por ejemplo el Algodón Orgánico Panamá, el cual puede darle un carácter más rústico con las marcas de las semillas del algodón que se muestran en su superficie impresa. 

Por otro lado, las telas para cojines online pueden ser diseñadas para crear otros elementos de ropa de cama y decoración a fin de combinar tus originales cojines con cortinas, almohadas para sillones, mantas o incluso sábanas para la cama, a fin de conseguir una estancia hecha completamente a tu gusto. 
 

Propiedades

Las propiedades de este tipo de tejidos varían entre tela y tela. Desde elegante y suave seda natural hasta resistente y rústica tela de lona, tenemos telas para abastecer cualquier necesidad a la hora de confeccionar tus cojines estampados. Las principales propiedades que cumplen nuestras telas para almohadas y cojines son: 

Decorativas

  • La seda natural o telas satinadas son siempre una elección acertada
  • Añaden un toque personal a cualquier estancia o negocio
  • Las telas decorativas suelen ser más visuales que funcionales
  • Muestran la impresión con líneas nítidas y colores vivos
  • Tejidos de poco grosor

Durabilidad

  • Más gruesas y ásperas 
  • Suelen ser tejidos más estructurados que las telas satinadas
  • Resistentes y duraderas, no se desgarran y resisten bien el roce
  • Ideales para cojines de uso diario o en hogares con niños 

Comodidad

  • Extremadamente cómodas y agradables
  • Duraderas y resistentes
  • Perfectas para añadir un mayor comfort en tu dormitorio o sofá
  • Combina funcionalidad con moda
  • Telas de medio o fino grosor con más fluidez


Ventajas de las Telas Para Cojines Online

Nuestra gama de telas para almohadones es versátil y ofrece una gran variedad de texturas, grosores y acabados a elegir. Piensa en la funcionalidad que quieres darle a tus cojines: ¿tienen un carácter únicamente decorativo? ¿Van a ser usados frecuentemente? ¿En qué habitación? Tus cojines pueden combinar fácilmente con la temática de una habitación, por lo que sólo queda que decidas qué tejido quieres diseñar a fin de conseguir los cojines estampados qué tienes en mente. 

 


Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas