Contacta con nosotros
contrado logo
Impresión en etiquetas para ropa

Etiquetas para ropa personalizadas

Desde 28,00 €.

Entrega en España6,99 €

Nuestras Etiquetas para ropa personalizada están realizadas en suave y brillante tela satén con unos colores vivos y en alta definición. Éstas etiquetas de tela impresas con tu diseño son perfectas para pequeños negocios y lanzamientos de nuevas marcas. Diseña etiquetas para ropa online, una opción perfecta para identificar tus exclusivos productos y marcar la diferencia. Disponibles en versión doblada con personalización a doble cara, o planas; ofrecen la posibilidad de imprimir tu logotipo, el nombre de tu marca o incluso instrucciones de lavado. Impresas en alta calidad y a todo color, las etiquetas personalizadas te ayudarán a dar a conocer tu marca. Solicita tu Muestrario de etiquetas para salir de dudas.  

  • Impresión a todo color y fácil diseño online
  • 12 tamaños disponibles, packs de 20+
  • Realizadas en satén brillante de 190gsm
  • Cómodas y suaves en contacto con la piel
  • Perfectas para construir tu marca personal
  • Impresión a todo color y fácil diseño online
  • 12 tamaños disponibles, packs de 20+
  • Realizadas en satén brillante
  • Cómodas y suaves en contacto con la piel
  • Perfectas para construir tu marca personal

Imprimir etiquetas para ropa

Uno de los problemas principales que se presentan a la hora de encargar etiquetas personalizadas con la mayoría de proveedores es el pedido mínimo, especialmente en etiquetas de tela a todo color. Para todos aquellos que comienzan un nuevo proyecto de moda y que desean dar a conocer su marca, la impresión de un gran número de etiquetas para ropa, normalmente en cantidades a partir de 1000 o 5000 etiquetas, no es necesaria e implica un coste muy elevado. En toda creación de marca, sobretodo en los comienzos, no se necesitan tales cantidades, por lo que ¿por qué invertir en un gasto innecesario?. Por otro lado, para todas aquellas empresas que necesiten identificar etiquetas individualmente, la producción en pequeñas cantidades que ofrecemos en Contrado es la mejor opción. Nuestros packs de etiquetas para ropa tienen una cantidad mínima de 20 etiquetas, con las que poder identificar tu ropa artesana, productos y accesorios con el nombre de tu marca. ¡Queremos ayudarte a construir tu marca! Solicita tus etiquetas de tela impresas en packs de 20, 40, 100 o 200 en los que normalmente añadimos una pequeña cantidad extra. 

Todas nuestras etiquetas incluyen 1cm extra en los extremos laterales para permitir un margen de cosido sin perder parte de tu diseño. Puedes personalizar este espacio extra como desees calculando previamente el espacio de margen que necesitas para el cosido a través de las reglas a tamaño real en nuestra página de diseño. Podrás ver en la plantilla de tu etiqueta, la zona de sangrado para poder crear tu etiqueta de ropa personalizada de forma fácil y rápida. 

Nuestras medidas disponibles son:Fabric-Label Size Table

Trucos y consejos para crear etiquetas para ropa

Para obtener los mejores resultados a la hora de diseñar tus etiquetas para ropa, intenta mantener un diseño sencillo y con textos en fuentes gruesas. No recomendamos el uso de fuentes de menos de 10pt ni colores de texto demasiado pálidos. Ten en cuenta el tamaño de la etiqueta que estás realizando a través de las reglas de la página de diseño; por ejemplo, con las etiquetas más pequeñas, es siempre mejor añadir únicamente el logotipo de tu marca. Para todas aquellas etiquetas que necesiten numerosas indicaciones para las instrucciones de lavado, escoge etiquetas de mayor tamaño. Asegúrate que tu etiqueta de tela impresa tenga espacio suficiente para el texto o logotipo que quieres imprimir gracias a nuestra útil herramienta de diseño online, donde indicamos las zonas de sangrado y el área con 1cm extra para el cosido. 

Todas nuestras etiquetas para ropa se realizan mediante impresión por sublimación e incluyen una fina linea gris en los extremos que nos permite cortar tus etiquetas de tela al mismo tamaño. Al estar ubicada en el extremo de cosido de la etiqueta, no será visible una vez cosida en tu prenda. A diferencia de las etiquetas bordadas, nuestras etiquetas impresas permiten una mayor variedad de diseños, ya que su impresión se realiza directamente sobre el tejido de satén con tinta a base de agua e impresión permanente mediante sublimación. 


tips to Design a label
Fabric label print details

Instrucciones de lavado

Nuestras etiquetas para ropa personalizadas tienen una impresión permanente que permite el lavado de las mismas sin problemas. El material en el que se realizan es resistente a la vez que suave y perdurará junto a tus prendas y accesorios siempre como el primer día. Para asegurarlo, recomendamos el lavado en agua fría a máximo 40ºC y planchado a no más de 30ºC. Permite el uso de secadora a baja temperatura. El uso de temperaturas más elevadas podría provocar la pérdida de color de la impresión.

  • Baja temperatura
  • Lavar a 30 grados
  • Secar a temperatura baja

Preguntas frecuentes

¿Qué formatos de etiqueta hay disponibles?

Ofrecemos dos opciones: 1.Doblada: Permite la personalización en ambos lados de la etiqueta una vez doblada, con ambos extremos cosidos juntos en tu prenda. El tener el extremo con borde doblado, no provoca fricción ni irritación en la piel gracias a su suave superficie. 2.Plana: Ofrecen la posibilidad de personalizar etiquetas a una sola cara. Los bordes de las etiquetas son cortados con un cuchillo térmico que corta cada una de las etiquetas sellando a su vez los extremos para evitar que el tejido se deshilache. Si no tienes pensado doblar los extremos de la etiqueta a la hora de realizar el cosido, puedes cortar la zona de sellado de tu etiqueta, pero existe el riesgo de que acabe deshilachándose.

¿Puedo poner instrucciones de lavado?

En todas aquellas etiquetas de tamaño más reducido, siempre es recomendable añadir diseños sencillos, con pocos detalles, textos cortos o simplemente el logotipo de tu marca. Una vez hayas seleccionado el tamaño de etiqueta suficiente para tu diseño, podrás encontrar instrucciones de lavado en nuestra galería online.

¿Cuál es el pedido mínimo?

Nuestras etiquetas para ropa impresas se venden en packs a partir de 20 etiquetas, a diferencia de la mayoría de compañías, en las que el pedido mínimo suele comenzar a partir de 1000 etiquetas. Ofrecemos pequeñas cantidades de etiquetas para ayudarte a construir y diferenciar tu marca ahorrándote costes innecesarios. Disponemos también de etiquetas colgantes tanto en papel como en cuero.

Tiempo de envío y costes

En Contrado trabajamos muy duro para cumplir las expectativas y necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una amplia gama de productos impresos en alta calidad, un servicio de atención personalizada y un tiempo de producción y de envío profesionales y ultra rápidos. 

Expertos en producción y envíos nacionales e internacionales

Durante los últimos 14 años, llevamos imprimiendo de forma artesanal miles de productos personalizados para clientes alrededor del mundo. Muchos de ellos son ahora fieles clientes que adoran nuestros productos y dedicación por parte de nuestro equipo de profesionales. 
¿Cómo trabajamos? Primero realizamos tu pedido completamente a mano en un plazo de 1-3 días laborables dependiendo del producto y cantidades solicitados. Una vez listo, enviamos tu pedido de forma que puedas recibirlo lo antes posible, ofreciendo dos tipos de envío en tu cesta según tus necesidades. Una vez lo recibas, puedes comenzar a disfrutar de tu producto personalizado o ponerlo a la venta como producto artesano impreso con tus propios diseños. 

Puedes encontrar más información en nuestro apartado de Términos y condiciones y en nuestra página de Política de Retorno

¡Esperamos poder trabajar contigo muy pronto!

Elige un Producto

¿Quieres vender tus exclusivos diseños online?

Sólo tienes que diseñar tu proyecto en nuestra página y nosotros nos encargaremos hacer realidad tu idea. Producimos tu producto personalizado con gran dedicación y atención al detalle, completamente a mano y ayudando a tus clientes para cualquier tipo de duda que necesiten resolver. Una vez listo lo podemos enviar directamente a tus clientes mientras tú, el diseñador/a, controlas los productos y diseños vendidos tranquilamente desde casa, en tu oficina o incluso mientras viajas, comprobando cómo tus comisiones van creciendo.

Plantilla de impresión

  • DPI-Print Guideline Icon

    ¿Cuál es la mejor resolución para imprimir?

    Imprimimos a una resolución de 200dpi, una combinación perfecta de calidad y tamaño de archivo. Preferiblemente, tu imagen debería de estar 100% a escala a 200dpi, lo que significa que no se realiza un ajuste del tamaño del archivo, evitando así la interpolación de la imagen.

  • Jpeg-Tiff Print Guideline Icon

    ¿Debería de de guardar mi archivo en TIFF o JPEG?

    Para diseños con miles de colores o muchos detalles, como por ejemplo fotografías, recomendamos guardar el archivo en TIFF, asegurándote que sea un archivo plano. Para diseños gráficos o con colores más simples, el formato JPEG es correcto. 

  • RGB-CMYK Print Guideline Icon

    ¿Qué perfil de color debería de escoger? RGB or CMYK?

    Si cada uno de los colores con específicamente importantes en tu diseño, recomendamos CMYK y nuestro sistema imprimirá cada color en el tono más cercano posible dentro de nuestra paleta de colores disponibles. En el caso que la relación entre los colores dentro de la imagen sea más importante, es mejor que te decantes por el perfil RGB, permitiendo así reducir los colores hasta que encajen con nuestra paleta.

  • Print-Roll Length Fabric Guide Icon

    Dimensión máxima

    Ofrecemos una largura máxima de 5m y un ancho que varía según el tipo de tejido. Podemos imprimir hasta 5 metros en una misma pieza de tela, pero puedes incrementar el número de telas en la casilla de "Cantidad" (x2 para 10m en dos piezas de 5m o x4 para 20m en 4 piezas de 5m, por ejemplo) permitiéndote así pedir tantos metros como desees con un descuento automático por cantidad en tu cesta. 

  • Borders-Print Guideline Icon

    ¿Tengo que añadir espacio en blanco si quiero recibir mi diseño con un borde para poder trabajar sobre el?

    Si, definitivamente. Añade siempre dentro del area de tu diseño cualquier espacio extra que necesites alrededor de tu imagen. Solemos cortar los tejidos con un extra espacio alrededor de unos 5mm pero en algunos casos, este espacio extra en blanco puede ser menor. Cortar tu tela justo en la línea del borde tiene un coste extra. 

  • Transfer-Print Guideline Icon

    ¿Puedo solicitar imprimir mi propia tela?

    Desafortunadamente no, ya que necesitamos hacer numerosas pruebas sobre los tejidos para poder obtener los mejores resultados y comprobar que soportarán las altas temperaturas de nuestra técnica de impresión. Sin embargo, ofrecemos Papel Transfer con efecto espejo ya aplicado en tu diseño para que, en el caso de tener acceso a una prensa de sublimación, puedas transferir tus diseños en tu propia tela. 

  • Shrinkage-Print Guideline Icon

    ¿Existe un encogimiento de la tela tras la impresión?

    Como en todos los procesos de impresión, existe una gran probabilidad de que tu tela encoja ligeramente durante el proceso de producción. Dependiendo del tejido, el encogimiento del mismo puede variar entre el 2-6%, el cual debes de tener en cuenta a la hora de añadir las medidas que necesitas. 

  • Print-Both Sides Print Guideline Icon

    ¿Se puede imprimir la tela por las dos caras?

    Debido a que muchas de nuestras telas son semi-transparentes, ofrecemos impresión textil únicamente sobre una cara del tejido. En el caso de imprimir en ambos lados, existiría el riego de que los colores quedasen mezclados entre ellos y el tejido podría quedar dañado o perder sus propiedades tras someterlo dos veces a altas temperaturas para ser sublimado. 

  • Labels-Print Guideline Icon

    ¿Puedo pedir etiquetas en otro tipo de tela? En ese caso, ¿puedo solicitar que las corten individualmente?

    Por el momento, imprimimos etiquetas únicamente en tela de raso clásica. Posiblemente en un futuro podremos ofrecer otro tejido, pero por el momento, éste es el que mejor resultados ofrece. Puedes imprimir tus etiquetas en otro tejido a través de nuestra página de telas impresas, pero deberás de cortarlas individualmente una vez las recibas. 

  • Eco friendly Printing

    ¿En qué se basa la impresión ecológica?

    A fin de respetar el medio ambiente, todos nuestros tejidos se imprimen usando tintas en base de agua, sin disolventes o componente químico. A través de nuestro proceso de transferencia del diseño mediante calor, conseguimos los tonos deseados, evitando los riesgos y contaminación de otros tipo de técnicas, en las que existe un exceso de agua residual, contaminando el ecosistema con residuos químicos. 




Medidas adecuadas para el cosido de los bordes y encogimiento 

Hemming Options ICONDisponemos de un equipo de expertos modistas que pueden coser tus tejidos con un dobladillo en el borde por un pequeño coste extra. El cosido se realiza haciendo entre 1 y dos doblados en el borde de la tela, quitando entre 5 a 20mm del borde de tu imagen, dependiendo del grosor del tejido. Por ejemplo, si necesitas una tela impresa con un tamaño final de 100x100cm, necesitarías encargar un tamaño de 101.5cmx101.5cm para el cosido del borde (es importante, además, tener en cuenta el 2% de encogimiento del tejido). Cuanto más grueso sea el tejido, más espacio en tu diseño tomará el cosido del borde. Ofrecemos la posibilidad de elegir entre cosido en hilo negro o blanco. En algunos tipos de tela final, como por ejemplo la seda, los bordes pueden presentarse ligeramente ondulados tras el cosido. Las medidas aproximadas que toma el cosido de los bordes según el grosor del tejido son: 
  • Telas finas (20-100gsm): Para la seda natural y otros tejidos finos, toma entre 6-8mm para cada lado (2 dobleces), es decir, un total de 12-16mm en el ancho y largo. 
  • Telas intermedias (101-200gsm): Para telas de medio grosor y de facil deshilachado, usamos 15-20mm en el cosido (2 dobleces), un total de 35-40mm en el ancho y largo.
  • Telas rígidas, gruesas o que no se deshilachan: tomamos 15-20mm en cada lado (1 doblez) es decir, un total de 35-40mm en el ancho y largo. 

Todas estas medidas con aproximadas y pueden variar ligeramente. Teniendo en cuenta el encogido de la tela, podría haber una pequeña diferencia del tamaño de la tela en comparación con el tamaño seleccionado online. Dependiendo de la composición y ligamento de cada tejido, el encogido de la tela varía entre 2-8% con un promedio de 2.5%.

¿Ya has recibido tu Muestrario de tejidos? Consulta la traducción de los nombres clicando aquí