Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Cortinas

Las cortinas no son sólo un elemento funcional del hogar, si no que son un elemento de la decoración que puede marcar la diferencia en cualquier habitación. A la hora de elegir tu tela para cortinas, es crucial considerar varios factores como la iluminación, el color, y el tipo de tejido. Sigue nuestra guía y acierta con la elección de tu tela de cortinas personalizadas a medida. 

Telas para Cortinas a Medida

Disponemos de varias telas para la confección de cortinas. La tela y diseño de unas cortinas hechas a medida puede determinar el carácter y estilo de la habitación, oficina o negocio e incluso dar el toque final con unas cortinas personalizadas para probadores de tiendas de ropa, entre otros. Existen innumerables tipos de telas estampadas para cortinas en el mercado, pero en el caso de que decidas diseñar y confeccionar tus propias cortinas, es importante conocer los tejidos disponibles para cortinas a fin de conseguir un estilo, diseño y textura tal completamente a tu gusto. 

Algunos tejidos para cortinas se pueden usar también como telas para cojines, cubiertas y para tapicería de muebles y pequeñas decoraciones del hogar. De esta manera, especialmente si eres una persona manitas, puedes decorar y conjuntar varios elementos del hogar junto a tus cortinas a fin de darle tu toque personal a cualquier estancia. 

A la hora de acertar con la elección de la tela que vas a usar para tus cortinas, es de gran ayuda considerar la decoración y estilo de la habitación donde se van a emplazar; definir si prefieres un tejido natural o sintético y el grosor y transparencia de los mismos, entre otros. 



Telas para cortinas más populares:

  • Satén de Algodón - Algodón Satén clásico para cortinas hecho de 100% algodón
  • Muselina – ligera, suave y transparente, con tanto similar al algodón y composición de duradero poliéster. 
  • Chifón – suave, sedosa, muy fluida y delicadamente ligera
  • Georgette – con aspecto crepé y muy similar a la seda Georgette Natural, extremadamente transparente y resistente
  • Gamuza Sintética – extremadamente suave gracias a su superficie peinada, fuerte y testada como tela anti incendios. 
  • Encaje – delicada, femenina y elegante, las telas de encaje son ligeras y vaporosas. 

¿Cómo se elaboran?

Cada tejido dentro de la gama de telas para cortinas se elabora de distinta manera, dependiendo de la naturaleza del tejido. En el caso de las telas naturales, como por ejemplo el algodón, se producen de manera totalmente diferente a los tejidos sintéticos como el Chifón o el terciopelo. Las telas naturales, por otro lado, se realizan convirtiendo sustancias como por ejemplo la planta del algodón en fibras y y tras ello en los hilos que formarán el tejido. Finalmente, en el caso de las telas sintéticas, se producen usando químicos y otras sustancias. 

Los diferentes grosores y pesos a la hora de crear las telas para las cortinas también pueden hacer variar este proceso de elaboración; por ejemplo, con las cortinas de encaje se requiere mucho más tiempo debido al trabajo laborioso a mano del tejido y a los brocados. 

Usos de las Telas para Cortinas

El fin principal de todos estos tejidos es el de crear cortinas a medida estampadas con el diseño que desees, a fin de decorar o dar privacidad a cualquier estancia tanto en hogares como oficinas o negocios. También influyen en la iluminación de una habitación, dependiendo del grosor y transparencia de las mismas, o incluso como aislantes del frío. Puedes comprar tela para cortinas por metros a fin de tener la cantidad suficiente para tu proyecto. 

A la hora de decidir la mejor tela de cortina, es crucial analizar cómo quieres que sean colgadas; ya que existen varios tipos de acabado como son las cortinas con presillas, con tablas, con pliegues, fruncido, cintas, etc; los cuales influyen enormemente en la calidad de tela a solicitar. También es importante conocer el grado en el que cada tejido deja pasar la luz, ya que algunos tejidos serán perfectos para cortinas originales que tengan el fin de ser usadas como persianas oscurecedoras, o que sean completamente opacas como es el caso de las cortinas para probadores de ropa hechas a medida y personalizadas con el logotipo de la tienda o cualquier estampado acorde al estilo de la marca. 

Propiedades

Las propiedades de cada tejidos varian entre ellas, dependiendo sobretodo del peso y construcción de las mismas. Desde ligeras y vaporosas cortinas hasta gruesas hasta robustas y resistentes cortinas oscurecedoras. Las telas para cortinas a medida se clasifican en 3 categorías según su peso: ligeras, de peso medio y pesadas. 


Ligeras:

  • Etéreas y vaporosas a la vista
  • Crean una atmósfera más romántica, sutil y casual
  • Permiten que la luz entre en la estancia sin problemas
  • Uso más estético que funcional
De peso medio:
  • Más gruesas y pesadas que las ligeras
  • Tienen una buena caída y estructura
  • Evita que parte de la luz natural entre en la estancia
  • Combina funcionalidad con estética
Pesadas:
  • Dan un toque más distintivo
  • Robustas, resistentes y consistentes 
  • Uso recomendado en habitaciones y dormitorios
  • Impiden el paso de la luz natural
  • No tienen una caída tan fluida como las telas ligeras o de medio peso

Ventajas de las telas para cortinas

Según tu elección del tejido para cortinas personalizadas online, puedes conseguir una gran variedad de estilos. Especialmente en aquellas estancias donde los muebles son sencillos o no existe un elemento decorativo concreto, las cortinas pueden darle el toque decorativo que faltaba a cualquier estancia; y darle el estilo que deseas a cualquier tipo de negocio, creando telas personalizadas para tiendas, cortinas para teatros y cortinas impresas a medida de todo tipo. 

Además, el hecho de que muchas de ellas sean aptas para tapicería o cojines te permitirán conjuntar los elementos decorativos de tu habitación para un resultado digno de decorador profesional.