Contacta con nosotros
contrado logo

Telas según su uso

El material del que se compone un tejido puede cambiar por completo el aspecto de una habitación, un outfit, un mueble ¡y todo en general!. Encuentra el tejido perfecto para tu proyecto según el uso que quieras darle y consigue un resultado final inmejorable. 

Cuando se dispone de una amplia gama de telas entre las que elegir y decenas de nombres; a veces puede ser un poco complicado conocer el mejor uso para cada una de ellas. Debido a que el material del que se compone un tejido puede estar construido con diversos tipos de ligamento, hilado, fibras o gramajes; es importante sabes los usos más recomendados para cada uno de ellos. 

Tapicería, cortinas, edredones, vestidos, uniformes o incluso accesorios para usar en el exterior son sólo algunos ejemplos de las utilidades que le puedes dar a un simple pedazo de tela. Las telas derivan de un origen natural o sintético y pueden incluso contener mezcla de ambos para sacar el mejor partido de los beneficios de cada uno de ellos. Es por ello que es importante conocer la composición de los tejidos a la hora de conocer cuál es el mejor uso que cada una de ellos puede ofrecer. 

Según el proyecto textil en mente, se requieren unas características muy específicas en el tejido; como es por ejemplo la resistencia, facilidad de lavado y suavidad al tacto en el caso de las telas para tapicería. También podría usarse seda natural o cualquier otro tejido más lustroso si el aspecto y suavidad es más importante que la durabilidad por ejemplo. Para una tela que vaya a ser usada en el exterior, es básico que se trate de un tejido resistente al agua, impermeable o incluso repelente al agua, a fin de adecuarse a los factores externos que pueden dañar su impresión o superficie. En el caso de los vestidos, por otro lado, todo depende del modelo de vestido que deseas crear: telas elásticas para vestidos de tubo; telas de gasa para vestidos de noche y accesorios; tejidos satinados para acabados brillantes elegantes... ¡Todo depende de la obra de arte que tengas en mente!



Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas