Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Manualidades

A la hora de ponerte en marcha con tus manualidades con tela, es importante saber elegir e mejor tejido para tu proyecto. Consulta en nuestra práctica guía de telas para manualidades todas las características de cada una de ellas ¡y personaliza tela online para tu obra de arte!

¿Qué son las Telas DIY?

Las siglas DIY provienen de la frase inglesa Do It Yourself, es decir, "Hazlo tu mismo/a". Por lo tanto, las Telas DIY son todos aquellos tejidos perfectos con los que realizar divertidas y artísticas manualidades con tela de todo tipo. En ésta categoría podrás encontrar la tela perfecta sea cual sea tu proyecto artístico, perfectas para ser impresas con los estampados más originales y exclusivos. 

A la hora de elegir tu tela, es muy importante conocer todas las características de la misma a fin de estar 100% seguros que cumplirá con tus expectativas. Factores como la superficie, grosor, composición, la resistencia ante el deshilachado, la facilidad para ser cortado y cosido o suavidad, son elementos muy importantes a valorar antes de decidirte por uno u otro tejido. Tejidos gruesos como por ejemplo el Neopreno, te ayudarán a darle forma y volumen a tus proyectos, mientras que las telas finas como la seda Georgette o el chiffón le darán delicadeza y fluidez. 

Telas para manualidades más populares:

  1. Tela Vaquera Bull Denim
  2. Fieltro
  3. Algodón
  4. Lona
  5. Sarga
  6. Tela Polar
  7. Terciopelo
  8. Punto Jersey
  9. Velvetón
  10. Neopreno

¿Cómo se producen?

Cada tela DIY se produce y trata siguiendo distintos procesos dependiendo del origen de las fibras y del efecto final que se le quiera dar al tejido. Algunas de estas telas son tejidos de punto como por ejemplo las telas Jersey, el Neopreno o las telas de encaje; mientras que otros son tejidos de telar, como por ejemplo las telas satén y la tela polar. El proceso de producción de cada tejido marca una gran diferencia entre tejidos en términos de apariencia, tacto, rigidez, elasticidad, fluidez y construcción; entre otros factores. 

Por otro lado, las telas para hacer manualidades pueden estar elaboradas de fibras naturales como la seda, el algodón o el lino; mientras que otras son telas confeccionadas desde 0 por el hombre. usando procesos químicos en su proceso de elaboración a fin de dotarlas de características particulares como por ejemplo impermeabilidad o resistencia ante el fuego. También puedes optar siempre por tejidos que mezclen telas naturales con telas sintéticas, a fin de conseguir las ventajas que pueden aportar ambos tipos de fibras. 
 

Usos de las Telas para Manualidades

Como su nombre bien indica, estos tejidos son perfectos para hacer manualidades con tela de todo tipo. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, el mundo del DIY está cada vez más de moda y tienes a tu disposición centenares de tutoriales online para realizar manualidades con todo tipo de telas. Cada vez son más los que se unen al fenómeno del Do it Yourself, usando telas para decorar espacios de la casa, para crear joyería de tela original, telas para muñequería, bolsos artesanos y para cualquier tipo de proyecto que implique el uso de tela impresa por metros. 

Entre todas ellas, cabe destacar la popularidad que han ido ganando en los últimos años las manualidades con tela reciclada, las manualidades con tela de saco, las artesanías en tela usando pintura para darle los últimos acabados, las muñecas de trapo y todo tipo de manualidades con fieltro, manualidades con tela vaquera e incluso con tela polar. 
  

Propiedades

Las telas para hacer manualidades ofrecen distintas propiedades según el tejido que utilices. Aquí te dejamos una lista con los nombres de telas para manualidades más populares y sus exclusivas propiedades:

  • Algodón - suave, ligero y fino; ideal para Patchwork y accesorios ligeros
  • Fieltro - resistente y suave y con varios grosores disponibles: no se deshilacha al cortarlo, ideal para manualidades infantiles
  • Tela Vaquera - tejido durable y con superficie asargada; ideal para pequeña tapicería y decoración del hogar
  • Tela Polar - fuerte, suave, ligera y muy cálida. Ideal para mantas, chaquetas polares y sombreros
  • Lona - ofrece una gran resistencia, siendo ideal tanto para cuadros, como bolsas, accesorios, telas para hamacas, etc...
  • Neopreno - grueso y con bastante peso, sólido y esponjoso; ideal para fundas, decoración para el hogar, ropa y accesorios. 
  • Terciopelo - tejido con superficie de pelo corto, suave y agradable al tacto, ideal para peluches, tapicería, accesorios, ropa, etc...
  • Velour - más rígido que el terciopelo y con superficie con pelo más corto y ligeramente brillante; perfecto para decoración del hogar y tapicería. 

Ventajas de las Telas DIY 

Gracias a la gran variedad de tejidos para hacer manualidades, nuestras telas para DIY ofrecen un amplio abanico de posibilidades y texturas para crear tu proyecto textil tal y como lo imaginas. Este tipo de telas son realmente fáciles de trabajar y suelen tener la ventaja de no deshilacharse, por lo que permiten crear manualidades de cualquier tamaño y tipo. Además, gracias al hecho de ser personalizables en toda su superficie, puedes crear manualidades mucho más originales y exclusivas, con tus propios patrones o incluso con las fotos de tus amigos y familiares. ¡Saca tu lado más creativo con nosotros!


Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas