Contacta con nosotros
contrado logo

Telas Deportivas

Descubre nuestra amplia gama de telas deportivas, diseñadas especialmente para confeccionar ropa de deporte cómoda y transpirable, manteniendo el cuerpo fresco y seco. Desde leggins y bañadores, hasta telas para camisetas de deporte o para pantalones de ciclismo; elige tu tela adecuada para crear prendas deportivas originales estampadas con tus diseños. 

Características de las Telas Deportivas 

Los tejidos deportivos son aquellos que han sido específicamente creados para crear prendas y equipación deportiva. El tipo de tela que elijas puede cambiar completamente la función de la prenda, por lo que es muy importante valorar varios factores: el grosor, la calidez, la durabilidad, el estilo, la elasticidad... Este tipo de telas para deporte destacan por ser telas transpirables que absorben el sudor y lo expulsan del tejido a fin de que se evapore más rápido, manteniendo así el cuerpo seco. El objetivo es conseguir ropa de deporte que mantenga el cuerpo fresco y que ofrezca comodidad y libertad de movimientos, desde telas para natación hasta telas para ropa fitness, ropa de baile y cualquier actividad deportiva. 

Todos estos tejidos destacan además por ofrecer una buena sujeción y por ser a su vez lo suficientemente elásticos para aportar mayor libertad de movimientos. Usar prendas de vestir holgadas es una costumbre poco práctica, ya que se aconseja que sea lo más ajustada al cuerpo posible a la hora de hacer deporte, a pesar de que las camisetas de basket en este caso serían una excepción. Por otro lado, las prendas deportivas pueden ser también prendas perfectas de uso cotidiano y a la moda, como por ejemplo los chándals deportivos, las chaquetas o las sudaderas para un look más informal o incluso combinadas con accesorios como tacones o collares. Los jerséis deportivos realizados con telas de punto más gruesas como el punto Diamond o la tela acolchada de punto son perfectos tanto para practicar deporte a bajas temperaturas como para complementar con unos vaqueros y un look más casual.   

Tejidos deportivos más populares:

  • Tela transpirable Airflow
  • Punto Jersey 
  • Red Tricot
  • Tela de Malla
  • Licra 

¿Cómo se elabora?

Cada tejido tiene su propio proceso de producción según las fibras que compongan la tela para ropa deportiva y según como se entrelace el hilado en el tejido. Todos estos factores determinan la apariencia final y el tacto del tejido deportivo haciéndolo suave, texturizado, peinado, elástico o transparente, por ejemplo. Las telas de deporte como por ejemplo la tela para bañadores, la cual suele ser normalmente de licra, ofrecen una gran elasticidad pero sujeción, evitando que la prenda se deforme tras el uso frecuente y ofreciendo una gran comodidad a la hora de nadar. La combinación de fibras de poliéster junto con otros materiales como el elastano o el algodón le dan a cada tejido para ropa deportiva sus propios beneficios y carácter. 

 

Usos de las Telas Transpirables

El objetivo principal de los tejidos deportivos es el de dotar a las prendas confeccionadas con ellos una mayor comodidad, libertad de movimientos y transpirabilidad para mantener el cuerpo en la temperatura adecuada. Dependiendo de la intensidad del ejercicio que se practique con ellas, será mejor decantarse por un tejido u otro. Por ejemplo, el algodón natural es una tela realmente absorbente, siendo así perfecto como tela para camisetas deportivas o telas para chándals para practicar deportes de baja intensidad, ya que para deportes más intensos, podría acabar empapado. Todas nuestras telas para confeccionar ropa deportiva son tejidos transpirables, pero debido al proceso de producción para cada uno de ellos, es importante conocer las características de cada tejido a la hora de confeccionar las prendas. 

Aquí podrás encontrar entre otras telas:

  • telas para camisetas deportivas
  • telas para leggings 
  • telas para bañadores
  • telas para chándals
  • telas para tops deportivos
  • telas para ropa de baile
  • telas para ropa de crossfit
  • telas para deportes de montaña

Propiedades

Debido a las múltiples opciones que se presentan dentro de esta categoría de tejidos, existen múltiples cualidades según el tejido. Algunas de ellas serían: 

  • Transpirables - la construcción de cada tejido le permite al aire circular a través de ellos, ayudando a regular la temperatura del cuerpo y prevenir el exceso de sudor
  • Absorbentes - todas nuestras telas para practicar deporte constan de unas fibras absorbentes de la humedad que la expulsan 
  • Resistentes - las prendas de deporte requieren de una mayor resistencia en comparación con la ropa convencional debido al movimiento constante al que se someten
  • Elásticas -  gracias al elastano en las fibras del tejido, las telas para ropa de deporte ofrecen una mayor libertad de movimientos y un soporte ideal, adaptándose a las curvas del cuerpo 

Ventajas de las Telas Deportivas 

Las telas para camisetas de deporte, pantalones y cualquier tipo de equipación deportiva han sido diseñadas para cumplir unas funciones específicas a la hora de practicar deporte con ellas. Factores como la transpirabilidad, elasticidad, absorbencia o resistencia son factores clave en prendas deportivas a fin de poder sacar un mayor rendimiento en el ejercicio. Con las telas deportivas personalizadas con tus diseños podrás añadir a todas estas ventajas un look único, original y hecho totalmente a tu gusto. 

 

Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas