Contacta con nosotros
contrado logo

Telas Suaves

Si estás en busca y captura de telas suaves al tacto, estás en el lugar adecuado. Aquí podrás encontrar las telas más suaves dentro de nuestra gama de telas personalizadas, incluyendo telas de terciopelo, telas de velvetón, algodón natural y una gran variedad de tejidos suaves, perfectos como telas suaves para cojines, telas suaves para bebés y para cualquier tipo de confección en la que el requisito principal sea la suavidad. 

¿Qué son las Telas Suaves?  

Las telas suaves son aquellas telas que, debido a su superficie de pelo corto, a su ligamento o a la naturaleza de su composición, están dotadas de una gran suavidad en contacto con la piel. Dentro de esta gama de telas suaves al tacto, podemos encontrar telas ligeras como la tela Organza, hasta tejidos suaves de mayor gramaje, como por ejemplo la tela de punto canalé. Las telas suaves son perfectas tanto para la confección de prendas de vestir como ropa de cama, tapicería y todo tipo de proyectos textiles artísticos. Cada tejido suave es un mundo, ofreciendo mayor o menor facilidad para confeccionar, pero lo que todas estas telas suaves al tacto proporcionan es seguro un resultado agradable y cómodo en contacto con la piel. Además, dentro de esta gama, podrás encontrar telas personalizadas que ofrecen otras ventajas añadidas como la retención de calor, superficies lustrosas o caídas más o menos fluidas según tu necesidad. Sea cual sea tu proyecto textil, tenemos la tela impresa a medida que necesitas. 

Entre las telas suaves más populares podrás encontrar:

Existe una gran variedad de tejidos suaves, cada uno de ellos reúne propiedades únicas. Entre las telas personalizadas de gran suavidad destacamos: 

  • Tela Polar
  • Gamuza sintética
  • Punto Jersey
  • Terciopelo
  • Velvetón
  • Lycra
  • Seda Satén 100%
  • Algodón de lino 
  • Tela Scuba 
  • Sarga peinada
  • Velour

¿Cómo se elaboran?

Cada tela suave dentro de nuestra gama de impresión textil se produce de forma única y diversa dependiendo del hilo, de la estructura del tejido, de su composición o de su confección artesana. Dentro de nuestra gama de tejidos de gran suavidad estampados, disponemos de tela de punto y tejidos de telar, firmes o elásticos, brillantes o mates; todos ellos creados para aportar distintos beneficios en tu proyecto. Para conseguir una superficie brillante y lustrosa, el hilado tiene que constar de un ligamento una mayor cantidad de hilos de urdimbre en su superficie impresa, dándole así un brillo y colores vivos únicos. Por otro lado, las telas suaves mates, su elaboración suele caracterizarse por un número más equilibrado de hilos de urdimbre y de trama o por la fuerza en la que los hilos se encuentran ligados. 

Las telas de punto, por otro lado, se crean entrelazando hilos de forma similar a un trenzado, interconectando bucles en el hilado normalmente mediante el uso de máquinas de tejer. Se caracterizan por ser un tejido transpirable pero que a su vez, retiene muy bien el calor, siendo de esta manera tejidos perfectos para cualquier época del año dependiendo del grosor que se elija. Los tejidos de punto Jersey se dividen en telas de punto por urdimbre o telas de punto por trama, dependiendo de la forma en la que se tejen. 

En cuanto a las telas de terciopelo y velvetón, éstas se producen mediante la técnica de tejeduría plana, tejiendo dos piezas de terciopelo al mismo tiempo. Una vez estas dos telas de terciopelo se cortan para ser separadas. la superficie de cada una de las telas resultantes se corta, dejando hilos más largos o cortos dependiendo del tipo de efecto que quiera conseguirse en su superficie impresa. 

Usos de las Telas Suaves 

Los tejidos suaves estampadas por metros ofrecen un sinfín de usos tanto en el mundo de la confección de moda como en cualquier tipo de proyecto DIY, manualidades o decoración para el hogar. Se trata de telas perfectas para tapizar, ideales como tela suave para cojines o telas suaves para almohadas. También puedes encontrar telas suaves para bebés, a fin de confeccionar ropa, juguetes o accesorios que permitan a los más pequeños disfrutar de su agradable tacto. Por ejemplo, en el caso de la tela de Organza, su superficie se presenta ligeramente más áspera pero más fácil de confeccionar y con mayor caída, siendo una tela perfecta para vestidos nupciales y de noche. Por otro lado, las telas aterciopeladas como por ejemplo el velvetón, ofrecen una superficie más mullida y con pelo corto, ideal para prendas mas invernales. De esta manera, dentro de nuestra gama de tejidos suaves, puedes encontrar telas para mantas, telas para bufandas, telas para confeccionar ropa de gran suavidad, telas para tapizar y mucho más- 

Propiedades  

Debido a la gran variedad de tejidos que ofrece esta categoría, existen propiedades completamente diversas dependiendo del tejido que elijas, entre los que destacamos: 

      • Tela Polar – Suave, gruesa y remarcablemente cálida con una textura similar a la napa. No se deshilacha y repele el agua. 
      • Muselina -  Fina, transparente y con ligamento con construcción abierta. Se trata de una tela delicada y ligera.
      • Velvetón - Superficie con pelo corto y suntuoso con una caída muy agradable. Grueso y resistente.       
      • Seda Satén Natural -  Seda 100% con superficie elegante y un brillo más sutil. Tejido fluido, ligero y semitransparente  
      • Tela Softshell –  elaborado mediante la fusión de 2 tejidos: tela scuba y tela polar. Suave, transpirable y con reverso peinado 
      • Gamuza sintética - tela de ante sintética con superficie mate y certificada como tela retardante de la llama. Tejido repelente al agua. 

Ventajas de los Tejidos Suaves 

Existe una larga lista de ventajas cuando se habla de los telas suaves al tacto, especialmente para la confección de ropa y accesorios. ¿Quién no quiere vestir con una prenda mullida, cálida y agradable en contacto con la piel? Se trata además de telas fáciles de trabajar y con caída, entre las que puedes encontrar telas para tapizar de gran resistencia y retardantes de la llama. Además, su suave superficie las hace perfectas para cómodas prendas de vestir, agradables telas para cojines o incluso telas cálidas para bufandas y cualquier tipo de accesorio. 

Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas