Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Confección

La tela que elijes para confeccionar tu ropa hecha a medida es crucial a la hora de definir el estilo de la prenda. Existen una gran variedad de telas para vestidos y ropa personalizada, todas ellas con grosores, estructura y looks diversos, por lo que es importante conocer cada tejido a fin de poder conseguir el resultado deseado para el modelo que tienes en mente.

¿Qué son las Telas para Confección?

Dentro de la gama de telas para ropa y vestidos incluimos todas aquellas telas que puedan ser aptas para confeccionar ropa y vestidos medida de todo tipo. A la hora de elegir tu tela para confección de vestidos y ropa online, tienes a tu disposición un amplio surtido de telas personalizadas a medida, todas ellas con grosores, pesos, transparencia o consistencia únicas, entre otras características. Algunas de ellas son más indicadas para la confección de prendas formales para oficina o eventos importantes, otras para para vestidos de novia, otras para trajes de noche o para la confección de ropa más informal, casual o deportiva; entre otros. 

Algunas de las telas para ropa más populares entre los modistas y diseñadores son:

  • Algodón
  • Jersey
  • Satén
  • Sarga
  • Crepé
  • Seda Natural
  • Lycra
  • Popelina
  • Lawn
  • Polialgodón

¿Cómo se elaboran las Telas para Confección?

Las telas para costura pueden estructurarse como telas de punto o telas tejidas en telas y estar compuestas de fibras sintéticas o naturales; como son el algodón, la seda natural, el cuero o el cachemir, entre otros. 

Los tejidos elaborados en telar - también conocidos como tejeduría plana - son aquellos que se han elaborado entretejiendo en un telar dos grupos de hilos, la urdimbre (vertical) y la trama (horizontal). Las tres modalidades básicas son el tafetán, el tejido cruzado/sarga y el satén. También existen otras técnicas que forman tejidos más complejos. 

Por otro lado, los tejidos de punto se confeccionan con hilos mediante una serie de bucles interconectados. puedes realizarse empleando agujas manuales, máquinas que se activan de forma manual o máquinas eléctricas. 

Usos de las Telas para Ropa

Las telas para ropa online hacen referencia a todos aquellos tejidos indicados para la elaboración de ropa y telas para vestidos. Al disponer de una innumerable lista de telas recomendadas para este uso, es muy importante considerar el propósito de la prenda y el estilo que se le quiere dar a la prenda: ¿Es informal? ¿Casual? ¿Elegante? ¿Necesita cumplir unos requisitos en concreto, como por ejemplo repeler el agua o ajustarse a las curvas del cuerpo? Estas son sólo algunas de las preguntas que necesitas hacerte antes de elegir tu tejido para ropa por metros; por lo que es crucial definir todas las características y funciones que el tejido debe cumplir antes de realizar tu pedido de telas online. 

Propiedades 

Desde tela de seda natural para crear ropa y vestidos elegantes; hasta tela de algodón o punto para ropa deportiva y vestidos casual; ¡El tejido define la prenda sin duda!

  • Algodón – muy versátil, el tejido de algodón está disponible en varios grosores y se usa normalmente en camisetas, ropa interior, vestidos informales, faldas, pantalones, pijamas, acabados para los vaqueros y otros accesorios. 
  • Punto Jersey – tejido de punto elaborado en máquina y muy popular como tela para camisetas, jerseys, telas para sudaderas y cualquier prenda que requiera elasticidad. 
  • Lino – con varios grosores disponibles, este tejido natural se arruga con facilidad y se elabora normalmente con fibras de algodón, por lo que se recomienda para confeccionar ropa fresca de verano.
  • Seda – elegante, lustrosa, deslizante, con superficie brillante y agradable; la tela de seda es perfecta para crear blusas, kimonos, vestidos o incluso ropa interior y lencería. 
  • Poliéster y polialgodón– telas sintéticas o mezcla con fibras naturales; son normalmente ligeras, duraderas, anti-arrugas e ideales para ropa de todo tipo.


Ventajas de las Telas para Confección

Hoy en día existen una gran variedad de tiendas donde poder comprar telas por metros para confeccionar ropa. Sin embargo, si estás a la caza de una tela en concreto ¿Por que no diseñarla exactamente como tú deseas? Si tienes el patrón en mente pero quieres hacer una apuesta seguro, lo mejor es que te hagas con uno de nuestros Muestrarios de Tejidos con los que podrás conocer toda nuestra gama de impresión textil por metros online. 

La ventaja principal es básicamente la libertad y personalización 100% a tu gusto del tejido, a fin de poder conseguir tus prendas y vestidos personalizados con tus propios diseños y en el tejido exacto que deseas de entre nuestra gama de más de 100 telas personalizadas. 



Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas