Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Tapizar

Cuando quieres darle un toque de estilo a tu hogar, oficina o negocio; las telas para tapizar son un elemento clave que puede marcar la diferencia en la decoración de la estancia. Diseña telas para tapicería online con tu estilo personal y dale un toque único a cualquier espacio. 

¿Qué son las Telas para Tapizar?

Las telas de tapicería impresas a medida son aquellos tejidos destinados a tapizar muebles y para la restauración de muebles antiguos. Este tipo de tejidos consiguen darle estilo incluso a los muebles más neutros para darle personalidad a cualquier estancia. Existen una gran variedad de tejidos para tapizar online y con Contrado, puedes incluso personalizar el diseño para crear muebles exclusivos 100% a tu gusto para combinar con la decoración de tu casa.

A la hora de elegir tu tela para tapicería, es muy importante estar seguro sobre el tipo de tela que deseas usar, ya que cada tejido ofrece unos resultados distintos según la función principal que tenga que cumplir. 

Las telas de tapicería pueden confeccionarse con fibras naturales o sintéticas. Las telas para muebles más populares son:

Telas para tapizar Naturales:

  • Algodón
  • Seda
  • Lineo
  • Mezcla de Algodón
  • Chenilla
  • Velvetón

Telas de tapicería Sintéticas:
  • Poliéster
  • Nylon
  • Aceílico
  • Rayón
  • Olefin

¿Cómo se elaboran las Telas para Tapicería?

Cada tipo de tejido tiene su propio proceso de elaboración y un grosor, peso y tipo de ligamento diferente. Por ejemplo, el proceso de producción entre las telas naturales y las telas sintéticas es completamente diferente. 

Mientras que los tejidos sintéticos se crean combinando fibras naturales con artificiales o con una composición 100% en poliéster; las fibras naturales se componen de fibras que provienen de la naturaleza, como por ejemplo la planta del algodón, tratando sus componentes a fin de convertirlos en fibras para tejidos. 

Usos de las Telas de Tapicería

El uso principal de las telas para tapizar, como su nombre bien dice, es para proteger y forrar la tapicería de cualquier tipo de mueble y a su vez, darle un carácter único y original de forma decorativa. Cuando se trata de redecorar cualquier estancia en el hogar, negocio y espacio en general, uno de los proyectos más habituales es el de tapizar con telas para tapicería personalizadas a fin de crear un nuevo look único y con personalidad. También se pueden utilizar para cortinas y elementos decorativos para el hogar. 

A la hora de planear cuál es la mejor tela para tapizar cualquier estancia, existen varias preguntas que debemos hacernos: ¿para qué tipo de habitación es? ¿Qué tipo de función ejercerá en la estancia? ¿Cuánto se va a usar?...entre otras. ¿Por qué es importante saberlo? Existen una gran variedad de tejidos disponibles para tapicería, y cada uno de ellos pueden ofrecer varios usos. 

Propiedades

Dependiendo del material del que se componen, las telas para tapicería personalizadas pueden tener una gran resistencia, permitiendo su uso diario sin dañarse. Existen múltiples características propias de las telas sintéticas para tapizar, que hacen de ellas una opción perfecta para la protección y decoración de muebles de uso diario. Recomendamos siempre leer las propiedades de cada tela personalizada impresa a medida, entre las que puedes encontrar las siguientes propiedades:

  • Gran resistencia
  • Durabilidad ante el desgaste - conservando los colores siempre como el primer día
  • Resistentes a encogimiento
  • Fáciles de lavar
  • Lavables con un paño húmedo o en la lavadora
  • Robustas
  • Previenen incendios

En general, las fibras naturales no son tan resistentes como las sintéticas, y requieren más cuidados debido a su menor resistencia ante el uso diario. Sin embrago, los tejidos naturales suelen ofrecer resultados más elegantes a la vista y más agradables al tacto, los cuales no todos los tejidos artificiales pueden ofrecer. 

Ventajas de las Telas para Muebles y Tapicería

La principal ventaja de las Telas para Tapizar es el amplio abanico de variedades y propiedades que ponen al alcance de quienes buscan darle un toque personal a cualquier espacio, permitiendo decorar y proteger muebles de todo tipo con objetivos concretos. Con los tejidos para tapizar puedes elegir el tejido qué más se adecue a tus necesidades y diseñarlo con un estampado hecho totalmente a tu gusto en pocos días. Una equilibro perfecto entre resistencia y estética para darle a tu negocio y hogar una decoración única acorde a tu idea exacta.