Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Cosplay

¿Estás a la caza de un disfraz Cosplay hecho a mano? Encarga tu tela para Cosplay online y elige entre nuestra amplia gama de impresión textil por metros, desde seda natural y algodón hasta tela para disfraces de lycra para disfraces de Manga o disfraces de superhéroes hechos a mano. Inspírate con nuestras telas para disfraces y nuestra guía de consejos para Cosplay ¡Y llévate el premio al mejor disfraz!

¿Qué son las telas Cosplay?

Cosplay proviene de la palabra inglesa "costume", que significa "disfraz" y "play", reflejando la imitación y diversión. El Cosplay se puede llegar a interpretar como un arte de origen Japonés, donde los seguidores del Cosplay, también conocidos como "cosplayers" visten disfraces y accesorios imitando a personajes de Anime, disfraces Manga, de vídeo juegos, disfraces de películas, disfraces de superhéroes o de cualquier tipo de personaje famoso. La gran mayoría de ellos optan por crear sus disfraces completamente a mano, ya que en la mayoría de los casos se consigue un resultado mucho más logrado y completamente a medida que con los disfraces ya hechos disponibles en tiendas. 

Del mismo modo que exiten una gran variedad de disfraces Cosplay, existes innumerables telas para disfraces, por lo que siempre es mejor seguir una guía de telas para Cosplay. 


Algunas de las telas más populares para estos disfraces son:

  • Tela Scuba
  • Lycra
  • Neopreno
  • Tela de punto Jersey
  • Algodón Natural
  • Lino
  • Telas de Ssrga
  • Seda Natural
  • Telas Satinadas
  • Chifón
  • Organza
  • Terciopelo
  • Red tricot y otras telas de malla

¿Cómo se elaboran las telas para disfraces?

Las telas para disfraces Cosplay a medida ofrecen un amplio abanico donde elegir. Cada tejido tiene unas características diversas y se puede elegir entre telas naturales o sintéticas según preferencia. 

Las telas naturales como por ejemplo el algodón 100% o la seda natural provienen de plantas convertidas en fibras que formarán los hilos del tejido. Exiten tanto máquinas como una confección manual artesanal en este proceso, según la técnica que se quiera seguir. Por el contrario, las telas sintéticas se componen de químicos y otras substancias sintéticas convertidas en las fibras que compondrán el tejido de poliéster. Existen también tejidos compuestos por fibras tanto naturales como sintéticas, los cuales conservan las ventajas de ambos tipos de fibra. 

Algunas particularidades como son el grosor, la composición, el peso o la elasticidad de cada tejido son cruciales a la hora de elegir tu tela Cosplay. 

Usos de las Telas Cosplay

El objetivo principal de este tipo de telas es el de crear disfraces y ropa Cosplay de cualquier tipo. Los disfraces hechos a mano son normalmente muy elaborados e ingeniosos. Desde telas convencionales como la tela de punto Jersey o el algodón 100% natural hasta tejidos más contemporáneos como el neopreno o la tela Scuba, consiguiendo un resultado prácticamente idéntico al personaje de ficción. 

Elegir la mejor Tela Cosplay

Existe una gran variedad de telas perfectas para disfraces Cosplay ya que todo depende del personaje y resultado que quieras conseguir. Algunos tejidos son mejores para el disfraz en si, mientras que otros son más adecuados para los accesorios o acabados del mismo. Aquí te dejamos con una lista de las telas para Cosplay, ordenadas por popularidad junto con sus propiedades:

  1. Lycra – disponible en varios grosores, muy elástica y adaptable al cuerpo y fácil de coser. Perfecta para disfraces ajustados como disfraces Marbel, disfraces de superhéroes o Manga.
  2. Neopreno – gruesa y esponjosa, ideal para disfraces que necesiten volumen y para la creación de accesorios
  3. Seda – tejido natural, elegante y con un brillo atractivo propio del satén de seda, con una caída muy atractiva. 
  4. Terciopelo – suave y exclusivo, disponible en varios grosores, tactos y acabados en su superficie de pelo corto. 
  5. Lino– rústico, natural y de gran durabilidad; perfecto para capas, sombreros y accesorios.  
  6. Algodón – 100% natural, transpirable, disponible en varios grosores y acabados, e ideal tanto para vestimenta como accesorios.
  7. Satén – suave, deslizante, sedosa y con superficie brillante, perfecta para detalles, elegantes y lujosos
  8. Scuba – ligeramente menos gruesa que el Neopreno, flexible, de gran durabilidad y contemporánea. 

Ventajas de las Telas Cosplay

Sabemos lo dificil que puede costar encontrar un buen disfraz Cosplay en tiendas; por lo que ofrecemos la posibilidad de imprimir los patrones de tu disfraz en todas las telas que necesites, a fin de que puedas crear tu propio disfraz Cosplay hecho a medida para un resultado inmejorable. Diseña tu patrón o descárgalo de páginas especiales con patrones Cosplay y imprime tus telas a medida en alta calidad y listas en tan sólo 24-48h. 

¡Saca tu lado más creativo y conviértete en tu personaje favorito de forma original y exclusiva!


Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas