Contacta con nosotros
contrado logo

Telas para Vestidos de Novia

A la hora de diseñar vestidos de novia para casamientos, es muy importante elegir las telas adecuadas para que el traje de novia esté a la altura del tan esperado día. Diseña trajes de boda únicos y originales con nuestras telas de novia y celebra el gran día por todo lo alto. Nuestras telas de matrimonio son también ideales como telas para vestidos de fiesta para los invitados o para eventos especiales en los que se requiera una vestimenta de alto standing. 

Características de las Telas de Novia

Las telas para bodas son aquellos tipos de tela adecuados para confeccionar originales vestidos de novia y también como telas para vestidos de fiesta. Como los gustos pueden ser distintos según la preferencia de cada futura esposa, disponemos de una amplia gama de telas nupciales para que sea cual sea tu diseño, consigas el resultado deseado y puedas confeccionar el vestido de novia de tus sueños. Aquí podrás encontrar tejidos para crear vestidos de matrimonio cortos, largos, de invierno, verano, ajustados, fluidos...etc, siempre de la mejor calidad y con una ligereza y suavidad únicos. 

La mayoría de vestidos para novia requieren el uso de varios tejidos, normalmente usando la misma tela para el cuerpo del vestido y la falda y añadiendo los detalles en cada parte del mismo combinando diferentes telas para crear texturas y formas concretas.

Tanto si deseas confeccionar vestidos de boda tradicionales con tejidos clásicos como el satén de boda o el tafetán; como si optas por algo más atrevido e innovador, combinando encaje, seda y tejidos más modernos; podrás encontrar la tela de novia perfecta para tu vestido. 

Telas de vestidos de novia más populares

  1. Seda
  2. Satén
  3. Chifón
  4. Organza
  5. Algodón
  6. Encaje
  7. Crepé
  8. Brocado
  9. Bordados
  10. Tul

¿Cómo se producen?

Cada tela para vestidos de matrimonio se elabora de forma particular dependiendo de su estructura, hilado y naturaleza de las fibras. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de las telas nupciales tienen un tacto delicado y fino, implica un proceso de producción laborioso y unos cuidados especiales a fin de que el tejido obtenga el mejor resultado posible tras su impresión. En el caso de las telas de encaje, por ejemplo, se aplica un trabajo concienzudo que requiere mucha paciencia por parte de los costureros que los producen. Por otro lado, los tejidos satinados pueden confeccionarse con fibras tanto naturales como sintéticas, como es el caso del satén de seda 100% natural en comparación con el satén de boda o el satén Monroe, con fibras sintéticas. Cada uno de ellos tiene unas características únicas a fin de satisfacer las distintas necesidades que puedan requerir los diseñadores que necesiten confeccionarlas en vestidos de boda. 

Los tejidos naturales se obtienen de fibras naturales que provienen de plantas o animales, como en el caso de la tela de algodón o la seda; las cuales se convierten tras ello en fibras e hilos para crear el tejido. Por el contrario, las telas sintéticas se obtienen de procesos científicos con fibras tratadas en algunos casos químicamente o combinadas con fibras naturales. 


Usos de los Tejidos para Vestidos de Novia 

Nuestra categoría de telas para trajes de novia es, como su nombre bien indica, principalmente para encontrar telas para confeccionar vestidos de boda. Encontrar el vestido de tus sueños para el gran día puede ser una tarea difícil, por lo que ¿Qué mejor que confeccionarlo exactamente como la idea que tienes en mente? 

Estos tejidos son también perfectos como telas para vestidos de fiesta, tanto para los invitados a la boda como para eventos especiales como graduaciones, inauguraciones, comuniones y cualquier evento en el que se requiera una vestimenta más estilosa, original y sofisticada. 

Propiedades

Debido a la gran variedad de tejidos que esta categoría reúne, existe una larga lista de propiedades que los distintos tejidos tienen. Aquí tienes algunas de ellas:
  • Seda Natural Georgette – tanto en tela de imitación como 100% natural. Textura crepé muy fluida, perfecta para el velo y detalles del vestido. 
  • Satén de Seda– seda 100% natural con superficie satinada. Ligera, brillante y con tacto realmente suave. 
  • Satén– tela con ligamento satén, mostrando fibras lustrosas en su superficie y reflejando la luz de forma muy atractiva, mostrando colores vivos. 
  • Encaje – pueden ser elaboradas manualmente o mediante máquinas especializadas. Destacan por su elegancia, delicadeza y feminidad.  
  • Satén de Algodón - con ligamento satén y compuesta de algodón 100% natural, superficie mate de gran suavidad y resistencia. 
  • Organza – ligera y transparente con superficie ligeramente brillante y deslizante. Ideales para las zonas del vestido que requieran transparencia y para detalles del vestido. 

Ventajas de las Telas para Vestidos  

Cada futura esposa tiene un gusto particular y una idea del vestido de boda ideal. Gracias a nuestra amplia gama de telas para trajes de boda, puedes elegir entre una gran variedad de tejidos a fin de combinarlos y confeccionarlos como desees para crear el vestido que tienes en mente. Tanto si necesitas confeccionar vestidos de matrimonio clásicos como trajes de boda originales y únicos, podrás encontrar todos los tejidos para poder crear el vestido perfecto. Estos tejidos también una buena elección no sólo para el vestido en si, sino también para el forro interior, el velo nupcial, los detalles decorativos del vestido o incluso para los zapatos. 

También permiten confeccionar una gran variedad de vestidos de fiesta de todo tipo, al igual que vestidos de comunión y otros eventos importantes, a fin de conseguir un look único que destaque entre los demás. 




Ver Gama de Telas Ver Gama de Telas