Contacta con nosotros
contrado logo

Telas según sus Propiedades

La elasticidad, impermeabilidad o la composición de un tejido son a veces aspectos cruciales a valorar a la hora de crear tus prendas y accesorios. ¿Necesitas que tu tela tenga unas propiedades concretas para tu proyecto?  Conoce nuestra gama de telas impresas según las características que las definen. 

A la hora de elegir un tejido, existen varias características a considerar según el proyecto que tengas en mente: transpirabilidad, peso, fluidez, resistencia, suavidad, tipo de ligamento o impermeabilidad, entre otros. 

La mayoría de tejidos se pueden categorizar en 2 grupos cuando se trata de diferenciarlos según su estructura: telas de punto o tejidos de telar, también conocidos como "tejidos de plana". Las propiedades específicas de una tela no dependen únicamente del tipo de hilo usado sino de cómo éste ha sido tejido para construirla; las cuales tienen propiedades distintas dependiendo de si es un tejido de punto o de telar. La diferencia entre estos dos tipos de construcciones son que las telas de punto se construyen con un único hilo entrelazado consigo mismo; mientras que en los tejidos de plana o telar, se entrecruzan diferentes hilos en vertical (conocidos como los hilos de urdimbre) con hilos en horizontal (trama). Estos dos tipos de construcción les dan a cada tipo de tela unas propiedades diferentes. 

Por otro lado, hay quien necesita buscar únicamente entre tejidos naturales; una de las opciones más populares entre los amantes de las manualidades DIY, ya sea para crear prendas de vestir, tapicería, accesorios o cualquier tipo de proyecto textil. Gracias a su belleza natural, su carácter sostenible y su gran durabilidad, son ideales para un sinfín de finalidades.