¿Podéis encajar a la perfección dos paneles impresos?
Siempre nos esforzamos por alcanzar la perfección en nuestras procesos de impresión y manufactura. Sin embargo, la tela puede moverse o estirarse mínimamente a la hora de coser y no es algo que podamos evitar. Por eso no podemos asegurar que tus diseños encajen a la perfección por ambos lados del diseño. Normalmente avisamos de una diferencia de 2-3 mm, que quizás es lo suficientemente visible en un patrón geométrico pero no tanto para una imagen cuyos detalle no están en la costura (como un paisaje o un color base).
¿Debería guardar mi imagen como TIFF o como JPEG?
Para imágenes con muchos colores o detalles recomendamos usar el formato TIFF, pero las imágenes deben estar acoplada (una sola capa). Para imágenes más simples o con colores menos vibrantes, el formato JPEG sirve.
¿Puedo imprimir mi propia etiqueta?
La mayoría de nuestra ropa se fabrica con un espacio para la etiqueta. Puedes imprimir la etiqueta y añadir información sobre tu marca. Si quieres coser tus propias etiquetas, también ofrecemos etiquetas personalizadas de diferentes tamaños.
¿Se puede imprimir la tela por ambas caras?
Debido a que muchas de nuestras telas son semi-transparentes, ofrecemos impresión textil únicamente sobre una cara del tejido. En el caso de imprimir en ambos lados, existiría el riego de que los colores quedasen mezclados entre ellos y el tejido podría quedar dañado o perder sus propiedades tras someterlo dos veces a altas temperaturas para ser sublimado.
¿Puedo pedir etiquetas en otro tipo de tela? En ese caso, ¿puedo solicitar que las corten individualmente?
Por el momento, imprimimos etiquetas únicamente en tela de raso clásica. Posiblemente en un futuro podremos ofrecer otro tejido, pero por el momento, éste es el que mejor resultados ofrece. Puedes imprimir tus etiquetas en otro tejido a través de nuestra página de telas impresas, pero deberás de cortarlas individualmente una vez las recibas.
¿En qué se basa la impresión ecológica?
A fin de respetar el medio ambiente, todos nuestros tejidos se imprimen usando tintas en base de agua, sin disolventes o componente químico. A través de nuestro proceso de transferencia del diseño mediante calor, conseguimos los tonos deseados, evitando los riesgos y contaminación de otros tipo de técnicas, en las que existe un exceso de agua residual, contaminando el ecosistema con residuos químicos.
¿Por qué existen pequeñas diferencias cromáticas entre mis pedidos?
Siempre estamos trabajando para mejorar nuestros perfiles de color. Aunque es raro, a veces puede pasar que de una impresión a otra exista alguna pequeña diferencia en los pigmentos. Esto es normal y parte del proceso cuando estamos en constante mejora. Sin embargo, es bastante difícil que exista una diferencia llamativa (como pasar de naranja a rojo). Por otro lado, los pigmentos se complementan de manera distinta con distintos tejidos: las fibras naturales tienden a mostrar colores más apagados que las alternativas sintéticas. Además de las diferencias estructurales entre los tejidos, el método de impresión es un poco más delicado cuando se trabaja con tejidos naturales.